entrenar boxeo desde casa y sin equipo

Consejos para entrenar boxeo en casa sin equipo

El boxeo es un entrenamiento cardiovascular que se realizar sin la necesidad de tener unos equipos específicos en casa.

Puedes pensar que inicialmente necesitas colocar un saco de boxeo en casa para iniciarte en el boxeo peor nada más lejos de la realidad. Para realizar el boxeo de sombra (con oponente imaginario) no necesitas ningún equipo, boxeas con tu sombra.

Los boxeadores tanto principiantes, como los avanzados utilizan esta técnica para mejorar sus movimientos en el ring. Pra llevar a cabo este entrenamiento simplemente necesitas estar de pie delante de un espejo para corregir tus movimientos.

Consejo 1: Un movimiento por ronda

Céntrate en un solo movimiento por cada ronda. Después de eso, pasa a otro movimiento, y así sucesivamente. Esto te ayudará a mejorar tus movimientos y técnica movimiento a movimiento. Tras terminar siempre puedes aprender a utilizar combos.

Consejo 2: Velocidad en tus movimientos

Lanza tantos golpes como te sea posible en una ronda a la máxima velocidad que puedas. De esta forma no solo mejorarás tu cardio, también mejorarás tus movimientos de cabeza.

Centraté en la ejecución de los movimientos y en la técnica para perfeccionarla. No sacrifiques la técnica por la velocidad en ningún momento, tu prioridad principal es tirar muchos golpes perfecto en una ronda. Trata de realizar diferentes movimientos cada vez y compara tus movimientos con otros entrenamientos para ver tu evolución.

Consejo 3: Usa tus pies

Los pies son fundamentales en el entrenamiento de sombra ¡No te quedes quieto! ¡Muévete!. Concéntrate en tu postura de boxeo y en cómo te estás moviendo. E boxeo también consiste en moverse de lado a lado,  pivotear, etc.

Consejo 4: El espejo es tu aliado

Mira en todo momento tu reflejo en el espejo. En el espejo, puedes ver cada movimiento que haces y así mejorar tu propia técnica. Esto te permitirá darte cuenta de cuando dominas a la perfección un golpeo.

Consejo 5: Céntrate en el movimiento

Empieza a realizar todos los movimientos en cámara lenta y aumenta la velocidad progresivamente para no perder técnica en el proceso. Una buena técnica conducirá a la velocidad de tus movimiento, se paciente y no tengas prisa.