Guante de Boxeo

Los guantes de boxeo son la pieza fundamental de un boxeador. Sin ellos un púgil no es nada. Estos tienen la función de acomodar el golpe de manera que evitemos lesiones por un mal jab. No solo debemos de fijarnos en el diseñodel guante de boxeo. Tan importante es que sea bonito como funcional pese a que hoy en día todos los guantes de entrenamiento suelen ser ergonómicos.

Elige tu guante de boxeo perfecto

Según tu nivel y si compites o no deberás de elegir un guante u otro. Generalmente si simplemente buscas entrenar boxeo lo ideal es que elijas guantes de 12 o 14 onzas ¿Esto que quieres decir? Según el número de onzas un guante será más grande o más pequeño. Cuantas más onzas tenga el guante de boxeo, este más grande será. Además, cuanto más grande sea el guante menos manos te entrarán en la defensa y se amortiguarán más los golpes. Es decir, te harás menos daño a la hora de golpear y tus golpes también harán menos daño. Por eso por lo general se suelen usar para entrenamiento guantes de boxeo grandes, para evitar lesiones y que entren demasiados golpes.

Los guantes de competición son mucho más pequeño y si te enfrentas a unos claramente lo sabrás jajaja. Verás como al ser más pequeños son mucho más difíciles de bloquear y proteger. Por otro lado estos hacen más daño puesto que tienen menos acolchamiento y el nudillo está mucho más cercano al guante. Estos guantes son ya de 10 u 8 onzas. ¿Y sabes por que antes de cada combate se pacta el tamaño de los guantes no? No tiene nada que ver un guante de 14 onzas con uno de 10.

No tengas miedo y cómprate unos guantes de 14 onzas para comenzar a boxear. Quién sabe, igual dentro de unos años te vemos calzando unos de 10 onzas en un ring de boxeo.

Seguro que te interesa también:

Venda de boxeo | Libro de boxeo | Posters de boxeoSudaderas de boxeo | Pantalon de boxeo | Accesorios de boxeo | Cascos de boxeo