Guantes de boxeo para niños

El boxeo es un deporte que se puede empezar a practicar en la infancia, así que en los próximos párrafos te vamos a contar cómo elegir los mejores guantes de boxeo para niños y los aspectos a tener en cuenta antes de comprarlos. ¡Si te interesa este tema, vamos allá!

¿Cómo elegir los mejores guantes de boxeo para niños?

En el caso de los guantes de boxeo para niños hay que fijarse en una serie de características que en guantes para adultos no tienen una importancia tan grande. Por ejemplo, la espuma de relleno de los guantes debe ser lo más gruesa posible, ya que esta parte es la encargada de absorber los impactos que reciban los niños en sus manos. Si pueden ser de triple capa, mejor que mejor.

Por otro lado, la manga de los guantes de boxeo para niños debe quedar ajustada a la muñeca. Esto es fundamental, ya que a esas edades el grosor de los brazos es mucho menor en años posteriores. Además, si no quedan bien ajustados se puede producir un esguince. En el caso del cierre, lo más recomendable es que sea de velcro, ya que facilita que los niños cierren sus propios guantes sin dificultad.

En cuanto al material, lo más recomendable es que sea de cuero sintético, ya que es un material resistente, cómodo y duradero. Los de piel natural son de mucha más calidad, pero en el caso de los niños, que es para iniciarse en este deporte, los de piel sintética son más que suficientes. En cualquier caso, lo fundamental es que el niño se sienta cómodo entrenando, sea el material que sea.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir guantes de boxeo para niños

Ahora que ya sabes cuáles son las características básicas que deben tener unos guantes de boxeo para niños, veamos algunos otros aspectos importantes que debes considerar antes de hacerte con unos:

  • Talla: el tamaño de los guantes de boxeo para niños se elige en función del peso corporal de quien los vaya a usar. En el caso de los niños, normalmente es de 4 OZ si es un niño pequeño o de 6 OZ si es un preadolescente.
  • Transpiración: en los guantes de boxeo para niños, al tratarse de manos pequeñas, es importante que se mantengan frescas gracias a los orificios de ventilación. Fíjate bien en que los guantes que compres cuenten con esta característica. Si son guantes de doble costura también ayudarán a este propósito.
  • Colores y diseños: los guantes de boxeo para niños cuentan con mucha más variedad que los de adultos en cuanto a colores y diseños, así que no tendrás ningún problema en encontrar unos que sean del gusto del niño o niña.

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, hay muchos detalles en los que fijarse antes de adquirir unos guantes de boxeo para niños. No obstante, siguiendo estos consejos seguro que aciertas y son un gran complemento para sus inicios en el mundillo del boxeo.

Quizás te interesa...