Un kit de boxeo es ideal para iniciarse en este deporte de una manera sencilla. Si dudas sobre cuál comprarte o no sabes por dónde empezar, no te preocupes, pues en los próximos párrafos te vamos a contar cómo debe ser el más indicado para tu caso y los aspectos que debes tener en cuenta. ¡Vamos allá!
Lo primero de todo es definir qué es exactamente un kit de boxeo. Se trata de un conjunto de productos relacionado con la práctica del boxeo. Normalmente incluye los guantes y un saco, aunque también puede venir con otros complementos, como coquillas de boxeo o soporte para el saco.
Cuando decidas que quieres comprar un kit de boxeo, debes pensar cuál es tu nivel en este deporte, pues dependiendo de esto deberás buscar que incluya unos complementos u otros. En el caso de que seas un principiante, puedes empezar por los guantes de velocidad y un saco de bajo peso, ya que con ello será más que suficiente para empezar. Si, por lo contrario, ya tienes más experiencia en este deporte, puedes elegir un kit de boxeo que incluya unos guantes de sparring y un saco más pesado y más grande.
También es importante que te fijes en que los guantes son realmente de boxeo y no de otras artes marciales como MMA o muay thai, ya que si es la primera vez que los compras no es difícil confundirlos.
Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de comprar un kit de boxeo para entrenar en casa es que, si no viene con un soporte para el saco, salvo algunas excepciones, lo tendrás que comprar aparte, ya que es la estructura que sujeta el saco mientras tú entrenas.
Hablando de los precios, puede ser buena idea que busques en internet cada uno de los productos que componen el kit de boxeo para saber si te interesa comprarlos juntos o por separado. Eso sí, estos kits de boxeo suelen estar diseñados para que cuesten menos que los productos que incluyen por separado.
En cuanto a los guantes, los mejores son los de piel, pues ofrecen una mayor resistencia y adaptabilidad, aunque sean un poco más caros. También deben tener una gran densidad de espuma para que absorban mejor los golpes, un cierre de velcro, doble costura y rejillas para una mejor aireación.
Para elegir el saco que se incluya en el kit de boxeo, fíjate en la talla y elige uno que sea más pequeño si eres principiante u otro más grande si llevas unos años entrenando. El relleno es mejor si es de agua, gel o trozos de tela. Por último, si quieres un material flexible es mejor que sea de tela, y si tienes un nivel avanzado, es preferible que sea de poliuterano, que es más duro y resistente.
Quizás te interesa...
Sobre nosotros
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon EU, que nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web. A ti no te cuesta nada y, además, esta comisión la usaremos para seguir mejorando la web. Por lo tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
© 2021 deboxeo.es | Todos los derechos reservados.