Pantalón de boxeo

Si has empezado a entrenar boxeo seguro que ya te habrás dado cuenta de que un pantalon de boxeo poco cómodo no te va a ayudar. Está claro que se puede hacer deporte con todo tipo de pantalones y en todo tipo de condiciones. Que no es una excusa para entrenar. Sin embargo, por algo se hacen pantalones especializados en algún tipo de deporte. Porque son los más favorables para la práctica de ese deporte. En el boxeo no iba a ser una excepción. Si a eso le sumas que puede ser uno de los deportes en los que más se suda debido a las condiciones en las que se práctica ( calor, humedad, espacios cerrados como los gimnasios...) la elección de un pantalón que no acumule sudor y sea cómodo es esencial.

Pantalon de boxeo para entrenar

Lo mas importante de un pantalón de entrenamiento de boxeo es que te sientas bien con el. Hay gente que prefiere entrenar con mayas largas con el fin de sudar y encima unos cortos. Por otro lado están los que entrenan con un pantalón de deporte largo normal y corriente. Otros únicamente usan pantalones cortos de mayor o menor medida. Esto va a gusto de cada uno y lo importante es sentirse a gusto y sin demasiado calor. Te recomendamos que pruebes todas las combinaciones posibles y en base a ello adquieres una u otra clase de pantalón.

Pantalones de competición de boxeo

Los pantalones de competición son otra cosa. Todos estos son pantalones cortos que suele cubrir hasta las rodillas, es decir, largos. Los pantalones se suelen poner a mitad de la barriga para de esta manera poder poner el cinturón a la hora de entrenar y de esta manera amortiguar los golpes. Estos pantalones los recomendamos solo para boxear por su escasa comodidad.

Seguro que te interesa también:

Libro de boxeo | Batas de boxeo | Combas de boxeo