Punching Ball de boxeo

El punching ball de boxeo es uno de los elementos fundamentales para entrenar este deporte. A lo largo de este artículo te vamos a contar cuáles son las características en las que debes fijarte antes de comprarlo y las razones por las que debes hacerte con uno sí o sí. ¡Vamos allá!

¿Cómo elegir el mejor punching ball de boxeo para mí?

Lo primero de todo es definir qué es exactamente un punching ball de boxeo. Es algo fácil de entender, ya que se trata de los clásicos sacos de boxeo que hemos visto en tantas películas. Existen varios tipos y es importante elegir el que mejor se adapte a tu nivel y forma de entrenar para obtener unos resultados óptimos.

Por un lado, hay diferentes tallas que se miden en centímetros. En el caso de que vayas a entrenar solo con los puños, lo más recomendable es que te hagas con un punching ball de entre 80 y 110 centímetros. Por lo contrario, si vas a usar tanto puños como pies, el punching ball de boxeo debe ser de más de 120 centímetros.

En cuanto al peso, lo ideal es que pese aproximadamente la mitad de lo que pesas tú. Hablando de relleno, antiguamente solían tener serrín o arena por dentro, pero como no iban bien con la humedad, en la actualidad suelen ser de agua, gel o trozos de tela. Incluso existe la posibilidad de comprar un punching ball de boxeo vacío para rellenarlo con el material que más te guste.

Por otro lado, hay numerosos materiales con los que se fabrican los sacos de boxeo. En función de tu nivel, puedes escoger un material u otro. Por ejemplo, si quieres iniciarte en el mundillo del boxeo o solo entrenas de vez en cuando, lo ideal es que elijas uno de tela, pues te va a ofrecer mucha flexibilidad. En el caso de que ya lleves un tiempo entrenando, puedes hacerte con un punching ball de boxeo de poliuterano, que es más duro y resistente. Por último, los profesionales entrenan con sacos de piel auténtica, que es el material más robusto.

Razones por las que comprar un punching ball de boxeo

Los beneficios de entrenar con un punching ball de boxeo son tantos que es complicado explicarlos todos en un solo artículo, pero trataremos de hacerte un resumen de ellos. El primero que se le viene a la cabeza a la mayoría de personas es la liberación de estrés, pero también destacan la tonificación de brazos, hombros y espalda, el aumento de la capacidad cardiovascular y la quema de calorías. Además de todo ello, es una práctica deportiva realmente divertida.

Además, si tienes pensado entrenar en casa, lo mejor es que elijas un punching ball de boxeo de suelo, que te permite moverlo de sitio siempre que quieras. Los sacos de boxeo con base también son una buena opción para casa, ya que tienen un tamaño más reducido. Asimismo, los sacos de kickboxing son posiblemente los más populares en la actualidad debido a sus precios asequibles y una calidad más que razonable.

Quizás te interesa...