Sacos de Boxeo

Golpea! Golpea hasta que no puedas más y tengas que bajar los brazos. Pegar al saco de boxeo es uno de los ejercicios de cardio más completos y demoledores que existen. Si no lo has probado te invito a que hagas la prueba. Cómprate uno de estos maravillosos sacos y ponte a golpearle durante 20 minutos. Estoy seguro de que a los 10 minutos estarás deseando terminar. Si no estás en una forma adecuada este ejercicio puede venirte de maravilla para mejorar tu condición física.

Saco de boxeo como complemento a tu entrenamiento

Tanto si eres runner, ciclista, etc este ejercicio completará tu entrenamiento. En el fortalecerás tus brazos y tu tren superior de manera totalmente distinta a la tradicional. Es decir, con pesas. Es un ejercicio ideal para personas con lesiones en el tren inferior ya que solo necesitarás mover la cabera, los hombros y los brazos. Eso si, te recomendamos que hagas bien la ténica de golpeo para evitar lesiones ya que si te pones a dar como un poseso al saco sin ton ni son puedes llegar a lesionarte. NO olvides que como en todo es más importante la calidad que la cantidad. Empieza de manera sencilla con simples jabs y luego ya con hooks / croches.

Utiliza tu saco de boxeo como desestresante

Sin duda una de las mejores cosas que tiene golpear a un saco de boxeo. Libera estrés y mente durante lo que dura el ejercicio ya que tienes que poner todos los sentidos en cada golpeo para hacerlo bien y no lesionarte. No hay nada mejor que llegar después de un día aguantando a tu jefe y ponerte con el saco a desahogar tus rabias y frustraciones. Mucho mejor que cualquier videojuego o programa de televisión. Además te ayudará a canalizar tu frustración y de esta manera serás mucho más feliz y sano. Matarás dos pájaros de un tiro como se suele decir. Te mantendrás en forma tanto en cuerpo como en mente. Mens sāna in corpore sānō.

Quizás te interesa...