Vendas de boxeo

La venda de boxeo es una pieza fundamental a la hora de boxear. Esta venda se utiliza principalmente para proteger tanto nudillos como muñecas. Por un lado cuanta más venda pongas en el nudillo este estará más protegido a la hora de golpear, es decir, estará más acolchados y nos dolerá menos. Por otro lado sujetamos la muñeca. Si damos un golpe de forma incorrecta está venda hará de muñequera sujetando la muñeca por lo que el riesgo de lesión se reduce.

Como ya habrás observado no puedes boxear correctamente sin unas vendas como dios manda ya que puedes hacerte mucho daño y siempre debemos tener en cuenta nuestra salud y evitar lesiones. Por ello en deboxo.es tenemos la venda de boxeo ideal para que práctiques este deporte de la manera más segura posible.

Última actualización: agosto 22, 2018 5:57 am

¿Qué venda de boxeo elijo?

Existen diferentes tipos de vendas:

Las “hechas”, es decir, no tienes que prácticamente ponértelas tu ya que los nudillos vienen directamente con un acolchamiento y simplemente tienes que ponértelas en la mano y ajustar el belcro como si de una muñequera se tratase. Estas son ideales para empezar  ya que no necesitas aprender a ponértelas y además son sencillas de usar y rápidas de poner.

Vendas de 10 y 14 metros: estás son para gente que practica boxeo de manera regular y seria. Estás vendas tienen el inconveniente de que tardas más tiempo en ponértelas ya que hay que aprender a anudartelas correctamente a la muñequeca y a los nudillo. En cambio protegen y fijan mucho más tus manos que las anteriores. Este tipo de vendas son las que se usan mayoritariamente en boxeo, desde los profesionales a los amateurs.

Existen multitud de formas de ponerse una venda pero por lo general se recomienda dar dos vueltas al nudillo y dos vueltas a la muñeca. Así hasta que hayamos terminado con la venda.